Mona de pascua parte dos.

Levados y ingredientes.

Así es como quedaría en el último elevado antes de meter al horno.

INGREDIENTES:

 130 g de azúcar blanco
 Ralladura de una naranja (parte naranja porque la parte blanca amarga)
10 g de levadura fresca de panadería
 400 g de harina de fuerza
3 huevos
 1 cucharada de agua de azahar
 1 cucharada de miel
1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido
80 ml de aceite de oliva.
Huevos cocidos pueden ser normales o de colores 1 por mona. También podemos gastar huevos de chocolate pero mejor cocidos.

Para decorar. Huevo para pintar. Anisetes azúcar, fideos... chocolate pasas... sorprendemos!

¿Como lo hacemos?
Lo primero no te agobies hay varios elevados para dejar reposar la masa, el resultado te sorprenderá. Paciencia! Y sobre todo no quieras correr dale tiempo es largo de esperar pero no tanto de trabajar.

Empecemos, en un cuenco humedecemos el azúcar con la ralladura de naranja con tranquilidad se humedece y así aromatizamos, sino vais a tener paciencia mientras el prefermento se queda a temperatura ambiente y si gastaste el azúcar tendrás el azúcar medido ralla la naranja mezcla con una cuchara y déjalo reposar mientras preparas el resto.

En otro cuenco mezclas la harina de fuerza, la levadura desligada. Los huevos ligeramente batidos. El agua de azahar miel azúcar del paso anterior y el zumo de naranja.

Amasamos hasta que queden todos los ingredientes integrados aunque quedarán restos de harina. Le incorporamos el prefermento.  Hasta que quede todo bien integrado.

Quedara una masa algo seca y es hora de agregar el aceite. Amasamos 10 minutos. Si queda muy pegajosa después de incorporar el aceite añadir un poco más de harina. Cuando la masa se despegue del cuenco esta bien amasada. Dejarla reposar 2 horas tapada en un cuenco previamente pintado con aceite de oliva.

Desgasificamos con los nudillos y dejamos reposar tapada durante 15 minutos.

Pasamos a dar forma a nuestras monas y dejamos reposar 15 minutos.

Y colocamos el huevo taparnos con plastico y dejamos reposar 1 hora y media o dos horas. Si es en un sitio cálido mejor.


Así están antes de que las dejemos llevar y en la primera imagen tras el levado y decoradas.

Como podéis observar duplican su volumen. 

Y ya queda hornear y decorar que os lo explico mañana.

Comentarios