Necesitamos
Sepia
Patatas
Cebolla
Tomate
Caldo de pescado
Ajo
AOVE
Pimentón (Yo uso del dulce)
AOVE
Pimentón (Yo uso del dulce)
Limpiamos la sepia y troceamos dejamos en un plato con papel de cocina (de papel de rollo tipo servilleta) que se escurra el agua.
Cortamos la cebolla a trozos pequeños y el ajo.
Rallamos el tomate.
En una sartén la ponemos a calentar al fuego sin aceite ni nada, cuando este caliente ponemos la sepia 2 minutos para que suelte el agua. RETIRAMOS DEL FUEGO, y dejamos la sepia sobre otro plato con papel de cocina para que acabe de soltar el agua. Limpiamos la sartén la ponemos al fuego con un poco de aceite y hacemos la sepia 2 min más para que se dore. Retiramos y reservamos.
En una sartén tipo wok o en una cazuela plana ponemos un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y A fuego lento pochamos la cebolla, el ajo. Cuando ya este añadimos una cucharadita de pimentón removemos y seguidamente añadimos el tomate rallado.
Cuando lleve un par de minutos añadimos caldo mientras se pone a hervir chascamos las patatas cuando comience a hervir metemos las patatas tiene que tener de caldo dos o tres dedos por encima de las patatas. Si no hay suficiente añadimos un poco más. Probamos y rectificamos de sal.
Cuando vuelva a hervir añadimos la sepia y dejamos cocinar unos 30 minutos (hasta que este tierna la patata)
Vigilar que no se quede sin caldo a mi nunca me a pasado.
Comentarios
Publicar un comentario