Copa de dos chocolates

 

¡Feliz Navidad corazones!

Espero que tengáis un día maravilloso, nosotros aquí es un día raro pues estamos sin papa, le toca trabajar, pero bueno no pasa nada.

Hoy os traigo un postre Navideño lleno de chocolate que estas fechas tanto apetece.

Para hacerlo, necesitamos:
85 - 90 gr de galletas María
30 gr de mantequilla
Almendra crocante para decorar.
500 ml de leche
1 sobre de cuajada
75gr de chocolate puro
75 gr de chocolate intenso


Opcional
Azúcar. (Yo no puse)
Café en polvo (Yo no puse)

Derretimos la mantequilla al microondas, 30 - 40 segundos.
Machacamos las galletas y mezclamos con la mantequilla nosotros las metimos en una bolsa y con el rodillo las trituramos.

Colocamos la mezcla en los vasitos o en el fondo de un molde y dejamos en la nevera. (A nosotros nos sobro un poco de mezcla.

Empezamos con el chocolate puro. 
Cortamos el chocolate a trozos y  ponemos en el cazo con 125 ml de leche (esta podéis sustituir por nata y lo que necesitaríais seria 250 ml de leche y 250 ml de nata para todo el postre, pero yo use solo leche) , en los otros 125 ml de leche disolvemos medio sobre de cuajada 8 gr. ponemos en el cazo y lo ponemos al fuego hasta que se deshace el chocolate, ponemos con la ayuda de una cuchara el chocolate en nuestros moldes y a la nevera.

Y hacemos exactamente lo mismo con el otro chocolate.
Como ya habrá pasado un poco el que teníamos en la nevera estará un poco cuajado y hará que no se mezclen pero recordar ayudaros con una cuchara.

Una vez puesto el chocolate esperaremos un pelín y pondremos la almendra crocante para decorar. 

Opcional mente podéis poner una cucharada de café en polvo en uno de los chocolates. Si le vais agregar azúcar, que sea antes de poner el cazo en el fuego. Si tenéis alguna duda, preguntarme.

Ahora si. ¡A disfrutar de un dulce Navideño en familia!

Comentarios