Bizcocho de calabaza.

Hola! Muy buenos días!

Hoy vamos hacer un bizcocho de calabaza.

Para hacerlo necesitamos:
300 gr de Calabaza, sin piel ni pepitas.
200 gr de Azúcar.
300 gr de harina de trigo (Aunque yo mezcle 150 gr de harina de trigo y 150 gr. de bizcochona que es de la que viene con levadura incluida, pero porque no me quedaba mas de trigo).
Un pellizquito de sal.
100 gr. de mantequilla sin sal.
4 huevos.
12 gr de levadura química.
Canela en polvo

NOTA: Si hicisteis calabaza asada, y por casualidad la que teníais no salió dulce, podéis gastarla para este postre, quitando la carne de la calabaza y machacándola con un tenedor.


Fundimos la mantequilla y dejamos que se temple.

Haz un puré con la calabaza, puedes hacerla si tienes asada, o metiéndola en el microondas un poco para machacarla, o simplemente rallarla y triturarla un poco como te apetezca.

Precalentamos el horno a 175ºC

 En un bol pon los 4 huevos y con las varillas lo batimos.  Luego añade el azúcar y bate  hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.

Ahora en un bol grande pon la harina tamizada, la levadura y la canela.

Incorporaremos por este orden, la mantequilla derretida que ya debe estar a temperatura ambiente, el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien, hasta que quede todo bien integrado.

 Untamos un molde con mantequilla y le echamos harina y lo ponemos boca abajo para retirar el exceso de harina, también podéis untarlo con un spray de aceite pero os recomiendo mantequilla y harina de toda la vida para que no se nos pegue el bizcocho.

Añade la mezcla al molde y mételo al horno a 175ºC.

Lo hornearemos unos 50 min, pero para ver que esta bien abrimos la puerta del horno con cuidado, y pinchamos con un palillo si sale seco esta si sale húmedo le queda un poco más, lo dejamos hasta que el palillo salga seco.

Una vez salga seco lo sacamos del horno y…

¡Listo! Ya tenemos un delicioso bizcocho de calabaza.

Comentarios